Home / La República / Embajada Haití entregará documentos a miles de sus ciudadanos en la RD
STO06. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 16/06/15.- Ciudadanos haitianos son vistos hoy, martes 16 de junio de 2015, siendo atendidos en las instalaciones del Ministerio de Interior y Policía en Santo Domingo (República Dominicana). Hoy se realiza el proceso de inscripción al Plan de Regularización de Extranjeros que vence mañana. Los extranjeros que no se hayan acogido al Plan, serán repatriados a su país de origen, medida que afecta mayoritariamente a personas haitianas. EFE/ORLANDO BARRÍA

Embajada Haití entregará documentos a miles de sus ciudadanos en la RD

Spread the love

La embajada de Haití en la República Dominicana entregará a partir del próximo viernes 28 de abril toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Miles de haitianos inscritos en el Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (Pidih) están a la espera, desde hace meses, de que su gobierno les entregue la documentación que les permitirá encauzar sus procesos de regulación migratoria en la República Dominicana.

Fuentes de la embajada haitiana confirmaron a Efe el calendario de entrega de documentos, que se distribuirán en distintos días de la semana y por orden alfabético en la sede del Distrito Nacional, en horario de 1:00 a 6:30 de la tarde, y los fines de semana, con cita, de 9:00 a 2:00 de la tarde.

 

Solo los residentes en Santo Domingo podrán retirar los documentos en la embajada, siendo los lunes los días reservados para los ciudadanos cuyo apellido comience por las letras A, B, C o D; mientras que el martes se entregará a los de iniciales E, F, G y H; los miércoles les corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K y L.

Los jueves se hará entrega de los documentos a quienes tengan apellidos con las iniciales M, N, O y P; los viernes a los de iniciales Q, R, S y T; los sábados les corresponde a los ciudadanos cuyos apellidos empiecen por U, V, W, X, Y y Z y los domingos podrán retirarlos aquellos haitianos cuyos apellidos comiencen con las letras J, M y P.

Los ciudadanos haitianos que residan fuera de Santo Domingo ciudades podrán retirar sus documentos en el lugar donde fueron atendidos cuando se inscribieron en el Pidih. EFE

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook