Home / Internacionales / El nombre de Vargas Llosa aflora en los ‘Papeles de Panamá’

El nombre de Vargas Llosa aflora en los ‘Papeles de Panamá’

Spread the love

El Confidencial y La Sexta desvelan hoy un nuevo nombre en la lista de los beneficiarios de los llamados ‘Papeles de Panamá’: Mario Vargas Llosa. El autor de ‘La ciudad y los perros’ aparece junto con su mujer como accionista de una sociedad offshore de la que se desvinculó días antes de recibir el Premio Nobel.

Mario Vargas Llosa figura también en los ‘Papeles de Panamá’. Así lo ha desvelado la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y revelada en España por El Confidencial y La Sexta. Según el diario digital Vargas Llosa figura junto con su mujer Patricia Llosa durante unos meses de 2010 como accionista de Talome Services Corp, una empresagestionada por Mossack-Fonseda y radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

Todas las gestiones con el bufete se hacen a través de un intermediario, Dave Marriner, un directivo de una firma de inversión holandesa, que se encarga de la compra de la sociedad ‘offshore’ para sus clientes, el matrimonio Llosa. Además de aparecer el nombre de Mario Vargas Llosa en los papeles también aparece su dirección postal en Madrid en su condición de accionistas.

El matrimonio Vargas Llosa se desvincula de la sociedad en octubre de 2010, coincidiendo con la entrega del Premio Noble al escritor peruano.

El Confidencial ha contactado con el entorno de Vargas Llosa que muestra su extrañeza: «Nos extraña muchísimo esta información. Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta«,comentan al periódico.

About hoy

Check Also

Dominicano apuñala a su cuñado porque maltrató a su gato

Spread the love RODHE ISLAND.- Un dominicano apuñaló a su cuñado en la cabeza porque …

Comentários no Facebook