Home / La República / El Gobierno de Danilo permite el tráfico ilegal de niños haitianos por la frontera binacional

El Gobierno de Danilo permite el tráfico ilegal de niños haitianos por la frontera binacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La “frontera” dominicana podría ser un deseo, una idea, una ilusión, o una necesidad colectiva, pero en realidad esa necesaria división entre el fracasado Haití y la República Dominicana no existe.

Aunque la Dirección General de Migración y el Ejército vivan afirmando lo contrario, la “frontera” no existe, porque por ese lugar entran y salen cuando mejor les parece hasta los niños haitianos.

Por allí se trafica hasta con locos, ancianos, inválidos, minúvalidos, haitianas preñadas, enfermos, prostitutas, drogas y todo tipo de mercancías, aunque allí hay una presencia militar, que no sirve para nada.

Este jueves Luis Acosta Moreta, el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), ha denunciado el tráfico de menores haitianos por la frontera, lo que ya todo el mundo sabía, empezando por el presidente Danilo Medina, quien recibe informes sobre esta situación del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“Detrás de esa maniobra (tráfico de niños haitianos) hay desde grupos religiosos hasta organizaciones que buscan la unificación de las dos repúblicas, los cuales estarían ofreciendo el apoyo logístico”, ha denunciado Acosta Moreta.

“Moradores de Dajabón, desde simples agricultores hasta profesionales en varias disciplinas, están denunciando este trasiego ilegal de niños haitianos hasta territorio dominicano y piden la intervención inmediata de las autoridades”, sostuvo el presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

“Llama la atención y preocupa que en esta ocasión la llegada masiva de haitianos no es de adultos, sino de niños que van desde uno a doce años. Quiénes están detrás de esa actividad ilegal y cuáles son sus propósitos”, cuestionó Acosta Moreta.

Los traficantes de personas introducen los menores haitianos a territorio dominicano por las comunidades de La Vigia y Sanché, en Dajabón, y posteriormente los llevan a Santo Domingo y ciudades de la zona Este, sin que el gobierno de Danilo Medina enfrenta tan delicado problema.

“muchos de esos niños van a tratar de ser inscrito en las escuelas dominicanas, donde pasarán a ocupar pupitres que necesitan nuestros menores, además de que serán una carga para el Estado en lo referente a su alimentación y los cuidados médicos”, alerto el director de la UDC y presidente de la UDC.

About hoy

Check Also

Investigan a un chino en el Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono

Spread the love Un turista chino fue ingresado en el hospital Ramón de Lara y …

Comentários no Facebook