Home / La República / El FEDA e IDECOOP INCORPORARAN 4 MIL COOOPERATIVAS EN ESTE PERIODO DE GOBIERNO

El FEDA e IDECOOP INCORPORARAN 4 MIL COOOPERATIVAS EN ESTE PERIODO DE GOBIERNO

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, informó que esa institución y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo(IDECOOP) contemplan incorporar unas 4 mil cooperativas en este cuatrienio.
Toribio habló en un encuentro con representantes de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios, en la Gobernación Provincial de Nagua, en el que también estuvo presente Franco de los Santos, presidente-administrador del IDECOOP.

Dijo que ambas instituciones trabajarán juntas en la organización de las nuevas cooperativas, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Organizaciones Rurales y Cooperativas, y que el plan es incorporar mil cooperativas cada año las cuales generaran empleos directos e indirectos en las comunidades donde están ubicadas.

Toribio expresó que el Banco Agrícola apoyará las cooperativas para que tengan acceso a financiamientos y que el FEDA les servirá de garante y apoyará a las asociaciones que no califiquen para accesar a la banca.

Al acto asistió la gobernadora provincial de Nagua, Gregoria Correa, y representantes del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano, del Ministerio de Agricultura y del FEDA entre otros funcionarios.

El presidente-administrador del IDECCOP, Franco de los Santos, reiteró su llamado a los diferentes comerciantes, dueñas de salones belleza, de supermercados, auto repuestos y barberías a constituirse en cooperativas para recibir los beneficios del gobierno para general empleos y beneficios para sus familias.

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook