Home / Deportes / El Cupes y Sameji triunfan en la serie semifinal de Santiago

El Cupes y Sameji triunfan en la serie semifinal de Santiago

Spread the love

Tras producirse, ayer por la tarde, sendas victorias de los Clubes Cupes y Sameji, quedó preparado un interesante escenario en la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago en su edición 34, pues aún podría producirse un triple empate en la primera y segunda posición -lo que supone definición por gol average- , cuando restan dos fechas a realizarse entre miércoles y viernes próximo.

En una Gran Arena del Cibao que solo contaba con algunos asientos disponibles para estar a casa llena, el conjunto Cupes borró una distancia de 20 puntos y, gracias a un triple de Osvaldo López, lograron empatar las acciones del tiempo de regulación a 75, forzando un tiempo extra en el que derrotaron 95-85 al Domingo Paulino, y así, mantuvieron sus aspiraciones clasificatorias a la final.

El ritmo ganador de Cupes se mantuvo, mediante a un desconcierto ofensivo de los metropolitanos en los cinco minutos adicionales, y sufrieron una segunda derrota de manos de los pepineros en post temporada.

El triunfo colocó a los pepineros en la tercera posición, tras mejorar su récord a 3-4. Los de CDP, siguieron en el segundo puesto con 4-3.

López lideró, con 20 puntos,  a los pepineros; Yohansi Minaya anotó 23 y Steven Mejía agregó 14. Por los derrotados, Manuel Fortuna finalizó con 18 unidades y Rafael Crisóstomo anotó 16.

A segunda hora
El Club Sameji combinó a cinco jugadores en doble anotación y se acercó a la clasificación al vencer ajustadamente 94-91 a Pueblo Nuevo.

Los samejianos (5-2) se convirtieron en el primer equipo en alcanzar cinco triunfos en la semifinal. Los pueblerinos siguieron en el sótano, ahora con registro de 2-5, pero con remotas probabilidades de alcanzar la serie final.

Gerardo Suero anotó 29 tantos para liderar el ataque ofensivo de Sameji; Chris De La Rosa encestó 19; Amaury Filión agregó 16; Juan Miguel Suero (12) y Edward Santana (10) complementaron.

Los derrotados fueron encabezados por Rigoberto Mendoza que sumó 26 unidades; Joel Ramírez lo secundó con 19, mientras Luis César Polanco añadió 13. Posiciones; Sameji (5-2), CDP (4-3), Cupes (3-4) y Pueblo Nuevo (2-5)

About hoy

Check Also

Las cuatro razones por las que Michael Jordan no es el mejor de la historia de la NBA

Spread the love Michael jordan contra los Celtics de Boston tuvo record de 0-6 en …

Comentários no Facebook