El coronavirus pudiera estar entrando a RD por frontera con Haiti debido a debil vigilancia

Spread the love

Organizaciones internacionales de salud le han pedido a Haití que instale tres centros para albergar a los posibles infectados del coronavirus que tiene muchas posibilidades de entrar a la isla por la parte del vecino país debido a la vulnerabilidad que presenta esta nación.

La Republica Dominicana debe de estar muy alerta ante esta situación porque si el virus llega a esta empobrecida nación los dominicanos se verían seriamente amenazados.

En ese mismo orden, las autoridades militares aseguraron este martes que coordinan con el Ministerio de Salud Pública medidas de rigor que aplicarán en la frontera ante la alerta internacional por el coronavirus.

El comandante general del Ejército dominicano, Estanislao Gonel Regalado, expresó durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón, que el lugar se encuentra vigilado y reforzada para cualquier situación que se pudiera presentar.

Al ser abordado por los medios de comunicación en torno a la entrada de indocumentados al territorio dominicano, este dijo que mantienen estrictos controles de seguridad en toda la zona para impedir que los extranjeros entren de manera irregular.

En su recorrido por la parte norte del país, el alto mando militar entregó uniformes a los soldados que prestan servicio en la frontera, y los exhortó a seguir trabajando para mantener el control y la seguridad del país.

Comentários no Facebook