EL CESEP, A TRAVEZ DE LA ARD, IMPARTE CAPACITACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE SANTO DOMINGO ESTE

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Sato Domngo Este, RDCon el objetivo de que los trabajadores de la prensa del municipio Santo Domingo Este conozcan cuales son las generalidades del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaría (CESEP) le fue impartido la capacitación «El CC y la Protección marítima y Portuaria para periodistas”.
El aprendizaje, impartido por el teniente de navío Anthony Espinal Valdez, ARD., permitió que periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa, de la Filial SDE, conocieran cuales son las funciones y tareas de la institución en los puertos del país.
Espinal Valdez, en sus orientaciones, hizo énfasis en el conocimiento del código para la protección portuaria internacional, por ser la institución la responsable de la aplicación de la normativa. 
Señaló, con ellos, buscan que los comunicadores manejen todas la terminología y las funciones que realizan en los puertos  
Ofreció detalles del manejo básico para dominar los términos  y la nomenclatura propia del espectro marítimo y rigidez con el que se aplica la seguridad de los mismos
Secretario General 
La capacitación dio inicio con el Secretario General del SNTP-SDE, Lic. Wilson Guerrero Berroa, quien tras la invocación religiosa, señaló que el gremio da seguimiento al programa  de capacitación que desarrolla para los integrantes de la institución.
Explicó que con los adiestramientos buscan que los trabajares de la prensa manejen el lenguaje de las diferentes instituciones con las que se han impartido los cursos.
Con este curso «El CC y la Protección marítima y Portuaria para periodistas”, el SNTP-Filial -SDE reafirma su compromiso en la misión de capacitar y orientar a nuestros miembros a fin de incidir en su cultura para generar una conciencia de respeto hacia toda persona humana.

Además, dijo seguirán acercándose a las instituciones castrenses, de manera muy especial a las que tienen sede en el municipio Santo domingo Este, como son la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), Armada República Dominicana, (ARD) y Dirección General de las Escuelas Vocacionales, (DGEV), por estar en la demarcación de la filial de sindicato.
Agradeció, al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., comandante general de la ARD., por las facilidades que ofreció  al disponer del nuevo salón de acto de la institución, donde se desarrolló la ponencia, además del refrigerio
De igual manera, lo hizo para el director general del CESEP,  contralmirante Henry Guzmán Taveraz, ARD., quien facilitó al teniente de navío Espinal Valdez, ARD, oficial de protección y auditor PBIP de la institución castrense.

Comentários no Facebook