Home / La República / Egehid optimizará presa de San Juan

Egehid optimizará presa de San Juan

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) se propone optimizar la funcionalidad de la presa de las Dos Bocas, ubicada en el municipio de Vallejuelo, en San Juan, que se dedica al riego por goteo de unas 34,900 tareas.

Las tareas son cultivadas por más de 1,300 agricultores con el objetivo de contribuir al incremento de la productividad.

Rafael Salazar, administrador de Egehid, recorrió el proyecto que ya está irrigando unas 32,000 tareas en Vallejuelo y sus distritos municipales de Jorgillo, Batista, El Rosario y El Derrumbadero, donde también escuchó las inquietudes de los parceleros y de las autoridades locales sobre el uso eficiente del agua y la preocupación generalizada sobre el problema de la deforestación.

Salazar dispuso la creación de una comisión técnica que dará seguimiento a los trabajos, que incluye la participación del sociólogo Milton Martínez, con la finalidad de elaborar un plan a través del cual las comunidades y los productores se comprometan con un cambio de mentalidad de cara a la preservación de los bosques y a la creación de riquezas mediante la producción sostenible de alimentos.

En la elaboración del plan, en el que participan ingenieros y planificadores, son incluidos los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Los principales actores son ustedes, que entiendan lo que se va a hacer, se comprometan y trabajemos en conjunto para que se cumpla, y verán resultados”, planteó Salazar.

About hoy

Check Also

Proyecto residencial en Santo Domingo norte, Villa Mella

Spread the love Por Lic. Felix Matos Características Generales: Tierra Llana niveladaSolares deslindadosSolares con Títulos …

Comentários no Facebook