Home / La República / EEUU despoja de visado a 6 mil dominicanos

EEUU despoja de visado a 6 mil dominicanos

Spread the love

El gobierno de los Estados Unidos despojó de visas y residencias americanas a más de seis mil dominicanos en los últimos cuatro años, entre los cuales figuran personas que desempeñaron influyentes posiciones durante el último gobierno del doctor, Leonel Fernández Reyna.

También figuran exdiplomáticos, mas de 200 miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exsíndicos y pasados regidores, exdirectores de varios organismos gubernamentales, activos y retirados peloteros de Grandes Ligas, entre otros sectores, revelaron fuentes confiables.

Los afectados con la cancelación de visado y residencia americanas, entre los cuales hay hasta cuatro y cinco miembros de una sola familia, fueron acusados por los Estados Unidos de violaciones a las leyes migratorias de ese país, así como la comisión de hechos en perjuicio del gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado les quitó el visado y residencia americanas a más de seis mil dominicanos en los últimos cuatro años por diversas causas, entre las que figuran tráfico de drogas y lavado de dinero, actos de corrupción, por asesinatos y acción de sicariato, secuestros y tráfico de personas, entre otros hechos.

También existen casos de dominicanos que viajaron con visa y posteriormente cancelada, porque permanecieron en territorio norteamericano más del tiempo otorgado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Otros criollos fueron devueltos desde los mismos aeropuertos por colocar sellos de Migración en su pasaporte sin haber viajado.

En esa situación, revelan los informes, hay tres, cuatro y hasta cinco miembros de una misma familia a quienes no solo les quitaron visado, sino también residencia americana, la mayoría de los casos registrados en los años 2014-2015.

De acuerdo a los informes, entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a quienes las autoridades estadounidenses quitaron visa, pasaportes diplomáticos y residencias, figuran siete exmayores generales, dos de ellos que desempeñaron funciones al lado del expresidente Leonel Fernández Reyna.

Se dijo que a muchos de los afectados, también los Estados Unidos en combinación con las autoridades dominicanas, llegaron a quitarles bienes y propiedades millonarias, tanto aquí en el país como en territorio norteamericano.

Las fuentes que facilitaron los detalles sobre la cantidad de visas y residencias canceladas a dominicanos civiles y militares, que suman más de seis mil, dijeron que las medidas se produjeron en el periodo comprendido siete de enero del 2012 hasta el pasado día 4 de este mes de septiembre de 2016.

Entre los afectados de este año por habérsele cancelado el visado americano, figura el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, a quien el gobierno estadounidense no solo le quito la visa de turista, sino diplomática en su condición de presidente del organismo electoral.

About hoy

Check Also

Fallece Monseñor Agripino Núñez Collado en la ciudad de Santiago

Spread the love SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció este sábado aquí monseñor Agripino Núñez Collado, …

Comentários no Facebook