Home / La República / EEUU apoya grupos de civiles armados en frontera para detener ilegales y ayudadar a militares

EEUU apoya grupos de civiles armados en frontera para detener ilegales y ayudadar a militares

Spread the love

Grupos de civiles estadounidenses armados acampan en la frontera con México para “ayudar” a los militares desplegados y a la Patrulla Fronteriza a evitar el ingreso de migrantes centroamericanos, que se dirigen en distintas caravanas hacia Estados Unidos.

Se espera la llegada de más milicias que, según informa Sin Embargo, citando a The Washington Post, “están empacando refrigeradores y carpas, engrasando rifles y afinando aviones no tripulados; planean formar sus propias caravanas y arrastrar a las tropas estadounidenses hasta la frontera”.

Esta es la respuesta de sectores radicales de derecha en Estados Unidos ante las advertencias y alarmas lanzadas en días pasados por Donald Trump, para quien los migrantes centroamericanos constituyen una amenaza a la seguridad estadounidense.

Además de una discurso de criminalización y odio contra los migrantes, la política de Trump incluye el despliegue de 7 mil efectivos militares -que pueden llegar a 15 mil- en la frontera para reforzar a los 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional que ya están apostados en la zona.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook