EE.UU. Le devuelve Visa a Pepe Goico, se la habían quitado por corrupto

Spread the love

Pedro Julio Goico Guerrero, ex coronel del Ejército de la República Dominicana llegó este jueves al estado de la Florida por el Aeropuerto Internacional de Miami en compañía del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez y el jefe de su escolta, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El gobierno de los Estados Unidos restableció el visado norteamericano al ex coronel del Ejército de la República Dominicana, Pedro Julio Goico Guerrero, mejor conocido como Pepe Goico, quien durante el mandato del expresidente Hipólito Mejía Domínguez se desempeñó como jefe de su avanzada y quien además estuvo siendo investigado por las propias autoridades estadounidenses por supuestas implicaciones en casos de corrupción y narcotráfico.

Goico Guerrero ingresó a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Miami, tras viajar adjunto al exmandatario Mejía Domínguez y el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, procedente de la República Dominicana en el vuelo 987 de American Airlines la tarde de este jueves.

Tras ser investigado y encarcelado en la República Dominicana, Goico Guerrero fue descargado por un tribunal en el país caribeño, pero las autoridades de los Estados Unidos a raíz de éstas implicaciones habían revocado el visado correspondiente para su ingreso a territorio norteamericano.

El controversial ex militar dominicano, a su llegada a Miami «pasó adjunto al ex presidente Hipólito Mejía, conforme lo establecen las leyes migratorias en los Estados Unidos por los debidos chequeos correspondientes sin mayor percance para su entrada reglamentaria a los Estados Unidos», indicó una fuente consultada al respecto que no quiso hacer más referencia en relación al tema.

A su salida de la terminal aérea rehusó hablar con la prensa sobre el tema del restablecimiento de su visado norteamericano.

Se recuerda que Goico Guerrero, hijo de la fenecida periodista Gloria Guerrero, quien, durante su desempeño como jefe de la avanzada presidencial de Mejía, se vio involucrado en controversias con periodistas de diferentes medios. Realizó su último viaje fuera de la República Dominicana en el año 2005, viajando a España.

En esta oportunidad y debido al escándalo en el que se vio envuelto el ex militar dominicano, las autoridades diplomáticas de servicio en la República Dominicana habrían declarado que «nunca le otorgaron visado a Goico Guerrero para viajar a España», pero «Pedro Julio Goico Guerrero estuvo en esa nación por espacio de casi un año, sin mayores implicaciones», según se dijo.

Regresó a la nación caribeña el 21 de mayo del 2006, oportunidad cuando al regresar al país procedente de España, las autoridades en la República Dominicana procedieron al arresto del ex militar del Ejército de esa nación.

Revocamiento del visado norteamericano 

El revocamiento del visado norteamericano es una potestad que tienen las autoridades de los Estados Unidos de acuerdo a las leyes migratorias vigentes.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha revocado visado a funcionarios y ex militares de diferentes países de América Latina, quienes han sido implicados en supuestos casos de corrupción y narcotráfico.

Entre éstos figuran ex funcionarios de los gobiernos de Venezuela, Honduras, Panamá y la República Dominicana.
El viaje del ex presidente Hipólito Mejía

El ex presidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez viajó a Miami para participar en la edición número 24 de la Feria Internacional del Mango que tendrá lugar como cada año en el Fairchild Jardín Botánico Tropical de Miami, tomando como base su interés por la producción agrícola de la fruta tropical y sus conocimientos agrónomos sobre este cultivo.

La actividad será realizada los días 9 y 10 de julio en horario desde las 9:30 hasta las 4:00 de la tarde. Participarán como cada año miles de productores agrícolas, así como profesionales agrónomos vinculados al cultivo de la exquisita fruta tropical, teniendo este año como sensación la introducción del mango cubano por primera vez en Miami.

No obstante, su agenda de participación en el evento, se conoce de manera extraoficial que «hará provecho para sostener un encuentro con la comunidad dominicana en el Purita’S Restaurante, localizado en el 7817 de la Pines Blvd en la ciudad de Pembroke Pines, Condado de Broward, marcado con el zip code 33024, evento pautado para el domingo a las 4 de la tarde», según indica una fuente cercana al ex mandatario.

Comentários no Facebook