Home / Cultura / Educa inauguró «Aprendo 2014»

Educa inauguró «Aprendo 2014»

Spread the love

SANTO DOOMINGO, República Dominicana, 8 de noviembre 2014.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA)  inauguró la décimo octava edición del Congreso Internacional de Educación “APRENDO 2014”.

Participaron en la apertura más de mil educadores del sistema público y privado, expertos en el área dominicanos y de diversos países latinoamericanos y de Estados Unidos.

Esta versión tiene como tema central “Jóvenes RD: Educación, Empleo y Esperanza” y busca soluciones a la problemática de las relaciones entre la educación y el mercado de trabajo desde la perspectiva de los jóvenes.

Encabezó el acto Franklin Báez Brugal, vicepresidente de EDUCA, junto al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y Víctor Liriano del Banco Popular Dominicano, entidad patrocinadora principal del evento.

Brugal destacó que el Congreso estará abocado a la tarea de repensar la oferta educativa en general, especialmente a la destinada a los jóvenes.

“Actualmente los jóvenes quedan desencantados al observar la discrepancia entre lo que aprenden en las aulas escolares y aquello que demandan las empresas cuando requieren sus servicios y buscan jóvenes para contratar”, expuso.

Dijo que se precisa identificar las necesidades de aprendizaje, partiendo de las carencias básicas que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para salir adelante dignamente y desarrollar sus capacidades.

“Sin embargo, esto sólo puede llevarse a cabo con una estrategia y un modelo educativo que responda a las necesidades de la sociedad, que permita que los jóvenes obtengan las competencias que faciliten su inserción en el mercado laboral”, dijo.

El orador invitado, Nilton Vasconcelos, secretario de Trabajo, Empleo, Renta y Deporte de Salvador de Bahía, en Brasil, dictó la charla “Jóvenes, educación y mercado de trabaj claves para armar el rompecabezas”.

Resaltó que con diferentes matices entre las naciones, el dilema en el que se encuentra la juventud alrededor del mundo es que no hay ocupación para todos.

“Y a menudo cuando hay oportunidades de empleo, no hay trabajadores que reúnan el perfil profesional solicitado por las empresas para ocupar los puestos vacantes”, dijo.

About hoy

Check Also

El terrible Peligro de Consumir Leche o sus Derivados, si la Consumes Debes de Ver Esto

Spread the love Los humanos tenemos una proteína que se llama (lactasa) que rompe el …

Comentários no Facebook