Home / La República / Dr.Terrero asegura RD vive el peor momento de la pandemia del Covid

Dr.Terrero asegura RD vive el peor momento de la pandemia del Covid

Spread the love

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, declaró este domingo que la República Dominicana en esta pandemia está viviendo el peor momento de la pandemia del Covid 19.

El doctor Terrero, manifestó que en el tiempo que estuvimos al frente del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, precisamente cuando se inició la pandemia hasta la fecha, nosotros no habíamos vivido una ola tan terrible como la que estamos viviendo con este virus. Dijo que la República Dominicana está en emergencia y estos casos ameritan acciones más agresivas para contrarrestar la expansión del virus.

Creo que el gobierno se quedó corto en las normas que se están aplicando en estos momentos y nosotros entendemos que hay que tomar el toro por los cuernos, si queremos evitar que el virus se siga propagando en todo el país.

El ex diputado peledeísta, afirmó que el Gobierno debe cerrar el país por 15 días y esperar que la ola de infectados que se han registrado por los famosos “teteos, encuentros familiares de ricos en hoteles y casas de lujos y en plazas importantes”, se reduzca al máximo.         

Dijo que es necesario agilizar y planificar lo que ha dicho el Partido de la Liberación Dominicana, que es realmente intensificar la vacunación de la población, utilizarlos camiones móviles que tiene el Ministerio de Salud que son clínicas ambulantes que tienen las condiciones para mantener la cadena de frío de las vacunas.

El doctor Víctor Manuel Terrero, entiende que estos puntos de vacunación tienen que ser ubicados en los barrios más populares del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y las diferentes provincias, para que las personas que deseen acudan a vacunarse y brindemos facilidades.

“En que ha fallado el gobierno del presidente Luis Abinader en que definitivamente hay que ir a sitio específicos y los sitios específicos para vacunarse muchas veces están muy lejos de la población general, hay que ir donde está la población, y estas clínicas ambulantes que son camiones bien equipados, jugarían un papel importantísimo en este proceso que vive la República Dominicana con el Plan Nacional de Vacunación, que se está llevando a cabo”, manifestó el ex director de Conavihsida.

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook