Home / La República / Dorín Cabrera descalifica encuesta Gallup, le atribuye error metodológico

Dorín Cabrera descalifica encuesta Gallup, le atribuye error metodológico

Spread the love

SANTO DOMINGO.- José Dorín Cabrera, de la firma Alfonso Cabrera & Asociados, refutó hoy los datos de la encuesta Gallup-Hoy, que revelan una “supuesta” tendencia hacia arriba en la preferencia electoral del presidente Danilo Medina (60.3%) y a la baja del opositor Luis Abinader (30.6%).

De acuerdo con Cabrera, quien admite que trabaja para Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que Medina subiera más de 8 puntos con relación a la encuesta del pasado mes de enero, debió ocurrir “el ciclón San Zenón”.

Aseguró que Gallup siempre ha tenido problemas de erros metodológicos, no sólo en la República Dominicana, sino en otros países.

“La realidad es que Danilo Medina tiene 51.2% y Abinader tiene entra en el rango de los 43%”, sostuvo Cabrera antes de reconocer que trabaja para Abinader, pero al mismo tiempo resalta que en 40 años sólo ha fallado en una sola encuesta.

Sobre las preferencias en la provincia de Santiago, aseguró que Medina y Abinader están empatados.

Asimismo, sostuvo que el expresidente Hipólito Mejía, medido como posible candidato a senador de Santiago, al día de ayer tenía 45%, frente a un 47% del actual representante oficialista Julio César Valentín.

Dorín Cabrera fue entrevistado por la vía telefónica por Juan Taveras Hernández (Juan TH), Ruddy González y George Rodríguez en el programa «Interactivo Súper 7», por la estación La Súper 7 (107.7 FM), que se transmite de 3:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

– See more at: http://www.7dias.com.do/elpais/2016/03/14/i207082_dorin-cabrera-descalifica-encuesta-gallup-atribuye-error-metodologico.html#.VuerWuLhC70

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook