Home / La República / Donald Trump Asegura que el Canal del Panama le pertenece a EEUU y lo va a recuperar a como de lugar

Donald Trump Asegura que el Canal del Panama le pertenece a EEUU y lo va a recuperar a como de lugar

Spread the love

El magnate estadounidense Donald Trump, provocó reacciones de indignación entre los panameños con su afirmación de que su país entregó «estúpidamente» el canal interoceánico «a cambio de nada». Y por tanto ahora como presidente tratara de conseguirlo de nuevo.

 

Trump dijo el miércoles pasado que «a Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal a cambio de nada».

Tras las reacciones en Panamá, Trump emitió el viernes un comunicado en el que asegura que todos sus comentarios «dejaron traslucir un gran respeto hacia el pueblo panameño, que hizo un buen negocio con la incompetencia de los representantes y líderes políticos estadounidenses».

El Canal, construido por Estados Unidos luego de que Panamá se independizara de Colombia en 1903, pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999, en cumplimiento de los tratados firmados en 1977 por el entonces líder panameño, Omar Torrijos, y el mandatario estadounidense Jimmy Carter.

El general Torrijos, un cabecilla nacionalista que llegó al poder mediante un golpe militar en 1968, hizo de la recuperación del Canal su principal objetivo político, y con amplio apoyo internacional consiguió que Washington accediera a su pretensión.

Donald Trump asegura que agotara todos los recursos que estén a su alcance para recuperar el canal, si o si, ya que asegura que le pertenece a los Estados Unidos.

Al terminar sus declaraciones termino diciendo su ya celebre frase «Vamos a hacer nuevamente grande a Estados Unidos».

¿Esta usted de acuerdo con Donald Trump?

Dejame tu comentario y comparte en facebook por favor.

 

About hoy

Check Also

Feda e Idiaf firman acuerdo colaboración interinstitucional para impulsar producción de peces en el país

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) …

Comentários no Facebook