DNCD, FARD y CESAC coordinan combate y Persecución del tráfico ilícito de Drogas

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir ampliando la cooperación en el combate y persecución del tráfico ilícito de drogas y otros delitos, el mayor general Téc. de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el coronel piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) sostuvieron una reunión de trabajo, en la que pasaron balance a las operaciones de interdicción que se llevan a cabo en los aeropuertos y otros puntos del país, en contra del tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.

En el encuentro se acordó reforzar la coordinación con el Ministerio público, a fin de mejorar e implementar las nuevas estrategias que se están desarrollando, cuyo objetivo es reducir a su máxima expresión el narcotráfico, a nivel nacional e internacional.

Además, se estableció el compromiso de realizar reuniones periódicas con los organismos internacionales que apoyan nuestro país en el combate del crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos.

La reunión tuvo lugar en la Sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Comentários no Facebook