Home / La República / Directora Digepep exhorta jóvenes a continuar proceso de formación

Directora Digepep exhorta jóvenes a continuar proceso de formación

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva directora de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo, se comprometió a fortalecer los programas Expande Tus Fronteras I y II.

Durante una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo que dichos programas son de alto impacto para que los jóvenes adquieran los conocimientos que necesitan para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañada por el rector del ITLA, José Armando Tavárez, la funcionaria pudo interactuar con los estudiantes de áreas tecnológicas y de Inglés, a quienes exhortó aprovechar al máximo la oportunidad educativa que reciben como parte de acuerdos interinstitucionales.

“Demos lo mejor por nuestro país, que haber llegado aquí, estar vivos y con deseos de aprender es la mejor oportunidad para decir que somos felices, que somos dignos. Y tengo la esperanza de que vamos a tener un mejor país, porque hemos trabajado para conseguirlo”, destacó.

Al referirse al programa Expande Tus Fronteras, afirmó que es una oportunidad que los jóvenes no deben dejar pasar, para que su vida, su familia y el país continúen por el camino del progreso.

Escuelas vocacionales

Karen Ricardo agradeció el esfuerzo que hacen las escuelas vocacionales para que los jóvenes adquieran conocimientos que le permiten mejorar sus condiciones de vida y participó en el acto de bienvenida a 975 estudiantes que inician el curso de conducción de vehículos livianos y valores.

Dijo que la institución que dirige fue creada para ofrecer oportunidades a hombres y mujeres con deseos de superarse.

“Ustedes son muestra y ejemplo que las oportunidades nosotros tenemos que salir a buscarlas, y cuando las salimos a buscar ¿qué pasa? las encontramos”, argumentó.

an/am

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura las remozadas instalaciones del CESMET

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- En el cumplimiento de las …

Comentários no Facebook