Home / La República / Diputado del exterior dice Alcalde NY comete “entrometimiento irracional”

Diputado del exterior dice Alcalde NY comete “entrometimiento irracional”

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El diputado del Exterior por el PLD, Levis Suriel Gómez, calificó como “un  irracional” las declaraciones del alcalde de Nueva York de que se debe boicotear el flujo de turistas estadounidenses hacia la República Dominicana, como respuesta a las repatriaciones que haría el gobierno dominicano luego de finalizado el Plan de Regulación de Extranjeros.

“Rechazamos categóricamente las declaraciones imprudentes que hace el señor alcalde de New York. Es una frescura de su parte y una indelicadeza diplomática referirse en esos términos, sobre todo considerando que se trata de un tema de la política migratoria de la República Dominicana”, dijo Suriel Gómez.

El diputado peledeísta justificó las medidas que viene realizando el gobierno dominicano en aras de regularizar a los extranjeros que residen en el país.

Saludó  en este sentido las acciones que llevan a cabo los ministerio de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía así como la Dirección General de Migración en ese sentido.

Las declaraciones del Alcalde se producen luego de finalizar el programa de regulación de extranjeros que se pusiera en ejecución luego de que una sentencia del Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución Dominicana, determinara quiénes son o no dominicanos de conformidad con el marco constitucional y legislativo vigente, dijo Suriel.

Para el diputado oficialista resulta inconcebible que en un país como los Estados Unidos, donde un precandidato presidencial dijo la semana pasada que hay que construir un muro enorme en la frontera con México para controlar la migración ilegal, quieran que en otros países se le abran las puertas a los ilegales porque sí.

El legislador por la diáspora dominicana dijo que repudia toda violación de los derechos humanos de las personas, independientemente de su estatus migratorio, pero defendió el derecho que tiene la República Dominicana de fijar las reglas del juego en cuanto se refiere al tema migratorio.

About hoy

Check Also

Comedores Económicos abrirá nueva instalación en Hato Mayor

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) HATO MAYOR.- Los Comedores Económicos abrirán  en …

Comentários no Facebook