Home / La República / Diputada electa denuncia quieren despojarlas de la diputación

Diputada electa denuncia quieren despojarlas de la diputación

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La diputada electa del Partido de la Liberación Dominicana  en la provincia de Azua, Nurca Nieves Luciano, denunció que la Junta Electoral Municipal, en complicidad con algunos funcionarios y dirigentes de esa organización pretende despojar de la diputación para asignársela al Gobernador Luís Vargas, quién aspiraba a la misma posición pero fue derrotado por ella con mas de mil votos.

Luciano, alertó al pleno de la Junta Central Electoral, sobre las irregularidades que buscan despojarla de la diputación que gano en buena lid.

La dirigente peledeista, manifesto que fueron muy visible las caravanas y celebraciones del candidato Luís Vargas, durante el escenario político y la poca posibilidad de éxito.

Nurca Nieves Luciano, dijo que durante la emisión del primer boletín de la Junta Central Electoral y hasta el numero 14 mantuvo un ventaja de mas de 900, por encima al del gobernador y candidato a la misma posición Luís Vargas.

nurca y jose luisManifestó que el día 22 de Mayo  la Junta Municipal de Azua concluyo el escrutinio y con ello se emite el boletín final del municipio de Azua y la Junta Central Electoral anuncia los ganadores de esa provincia, donde Nurca Nieves Luciano, salé electa diputada desde el primer boletín, hasta el numero 14 con 900 votos por encima de su mas cercano contendor y con el 100% de las mesas computadas.

Al ser entrevistada por periodistas de AtentoRD.com, Nurca Nieves Luciano, dijo que personas interesadas, tratan de imponer a Luís Vargas, en contra de la voluntad del pueblo, quién voto masivamente para que ella ganara la candidatura de manera orgada como sucedió.

Según el boletín 14 de la Junta Central Electoral:

De 64,417 electores inscritos en el nivel congresual sufragaron 49, 323, para un total de 76.57 de total de votos inscriptos, de los cuales el 47,182 (equivalente a 95.66%) total de votos validos emitidos y 2,139 fueron votos nulos para un 4.34%.

Según el boletín final, el total de los votos validos distribuidos a cada uno de los candidatos a diputados, la cantidad de dichos votos emitidos es de 17,740 en le municipio de Azua, dónde el PLD y Aliados saco 8,840 votos y el PRM y Aliados 8 629 botos, otros estuvieron 270.

En términos porcentual la media nacional de votos es de 74.80% para el nivel congresual, en la provincia de Azua es de 80.31% para los demás municipios es de 80 y 83 %.Si se asume la resolución 028 del 26 de mayo, ósea cuatro días después de cerrar el conteo en termino municipal y provincial por la Junta Central Electoral.

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook