DIGEV inicia trabajos de construcción de una nueva Escuela Vocacional en Pedernales a un costo superior a los RD$ 78 millones

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada Juan José Otaño Jiménez ERD; dejó iniciado los trabajos de construcción de una nueva Escuela Vocacional en el municipio de Pedernales la cual conllevará una inversión global RD$78 millones 217,824.04 en infraestructura y equipamiento.

La moderna infraestructura constará de  cuatro aulas e igual número talleres, en las cuales podrán formarse alrededor  de 360 nuevos estudiantes en 26 especialidades y cursos  talleres en las tres tandas aprobadas (matutina, vespertina y sabatina).

Dispondrá, además, de un moderno edificio administrativo con cuatro oficinas, sala de espera, un pandry, baño, comedor, cocina general, cafetería y almacén. El año pasado las Escuelas Vocacionales pusieron en funcionamiento en el municipio fronterizo dos unidades móviles con varias aulas con capacidad para 232 estudiantes.      

El General de ERD Otaño Jiménez  dijo que el levantamiento de la referida obra se lleva a cabo por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo al firme interés y los planes de desarrollo turístico que impulsa el Señor Presidente Luis Abinader en  la provincia de Pedernales y toda la zona fronteriza.

Resaltó que todo el personal administrativo, docente  y técnico a contratar  para el levantamiento y funcionamiento de la citada Escuela Vocacional será de factura local a los fines de incentivar y dinamizar el desarrollo económico y social de la zona.

El titular de la DIGEV indicó que las acciones formativas a impartir son  ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, básica de inglés, plomería, barbería, hotelería y turismo y bar tender. También, camarero, informática, refrigeración automotriz  y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos livianos, auxiliar de contabilidad, albañilería, productor de invernadero, entre otros.     Compartir 

Comentários no Facebook