Detectan miles de armas automaticas en manos de civiles en Haiti, podrian usarlas para RD

Spread the love

Al perecer los haitianos están preparando un golpe en contra de Republica Dominicana, y este hallazgo de decenas de armas a destapado una caja de pandora 

Varios extranjeros y un haitiano, detenidos este domingo por la noche en el centro de la capital, Puerto Príncipe, en posesión de un arsenal de armas automáticas, fueron acusados de “asociación criminal”.

“El grupo de 8 hombres, entre los que se encuentran 5 estadounidenses, un serbio, un ruso y un haitiano, fue acusado de porte ilegal de armes y de asociación criminal”, dijo la Policía Nacional haitiana.

Los extranjeros, que fueron detenidos en la noche del domingo en un retén de policía a proximidad del Banco Central haitiano, no pudieron justificar su presencia en el país, que atraviesa un período de gran inestabilidad, sumergida en una crisis socio-política profunda que ha provocado grandes manifestaciones en todo el país.

La policía les confiscó 6 fusiles de asalto, 6 pistolas, una gran cantidad de munición, 5 chalecos antibalas, 2 drones profesionales, teléfono satelitales y varias placas de automóvil.

“La dirección central de la policía judicial será la encargada de interrogarlos”, afirmó la policía sin dar más indicaciones sobre la motivación del grupo detenido.

Desde el 7 de febrero pasado, la oposición ha organizado varias manifestaciones a través de las principales ciudades del país para reclamar la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien rechaza de plano la idea de ceder el poder a un régimen de transición.

Comentários no Facebook