Home / La República / Denuncian Ministerio de Hacienda permite proliferación de bancas ilegales de lotería

Denuncian Ministerio de Hacienda permite proliferación de bancas ilegales de lotería

Spread the love

Santo Domingo, RD.- Representantes de la Asociación Dominicana contra Juegos Ilícito denunciaron este lunes que el Ministerio de Hacienda permite la proliferación de bancas ilegales de lotería y el pago de sobre premios.

El país cuenta con más de 100 bancas y dispositivos electrónicos para la venta de sorteos ilegales, en desmedro de 30, 751 bancas legales que operan en el territorio nacional.

 

Los representantes de la Asociación Dominicana contra Juegos Ilícitos aseguraron que luego de casi tres meses con las bancas cerradas por la pandemia del COVID-19, al reiniciar las labores han encontrado un incremento en la cantidad de bancas ilegales y el pago de premios por montos superiores a los establecidos legalmente.

Los propietarios calificaron como injusto que el Ministerio de Hacienda estimule los juegos de azar sin ningún tipo de control.

Sostuvieron que “si el gobierno lo que quiere es recaudar fondos, lo que debe hacer es cobrar el 1% de las ventas brutas de las bancas como establece la Ley 139-11”.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura las remozadas instalaciones del CESMET

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- En el cumplimiento de las …

Comentários no Facebook