Denuncian empresa de Baní adeuda millonaria suma a más de 80 empleados

Spread the love

Santo Domingo, RD.- La Confederación Autónoma Sindical denunció la situación de calamidad que atraviesan más de 80 empleados de la empresa Salinas de Puerto Hermoso de Baní, a quienes se les adeuda 38 quincenas de salarios atrasados.

Los sindicalistas indicaron que han hecho las gestiones para que se agilice el pago de las prestaciones laborales de los trabajadores. Pero que no han obtenido repuesta por parte de los propietarios de la compañía.

Otorgaron un plazo de 15 días para que se inicie con el pago de sus prestaciones o de lo contrario acudirán por ante los tribunales.

Empleados de Salinas de Puerto Hermoso reclaman pago salarios atrasados

En el año 2015 el sindicato de Trabajadores de Salinas de Puerto Hermoso, Bani, denunció que no habían recibido los RD$7 millones que el Ayuntamiento les adeudaba. Correspondientes a las 18 quincenas de salarios atrasados.

Los trabajadores acusaban al alcalde Nelson Landestoy del mal manejo que le daba a la empresa salinera. Por lo que aseguraron que el municipio ha dejado de recibir un promedio mínimo de RD$60 millones durante los últimos 10 años. Lo que le entendían que el hecho causaba un impacto negativo en la economía.

Esta situación ha llevado a un deterioro progresivo a la empresa, lo cual consideramos el peor de la historia. Esto ya que la materia prima que utilizamos para trabajar es agua, sol y brisa y no hay que comprarla”, manifestaron los obreros.

El gremio aseguró que la empresa Salinas de Puerto Hermoso fue un soporte económico histórico del municipio de Bani. Por ser el principal ingreso interno del ayuntamiento, ya que aportó el 40% del presupuesto municipal. Además, mantenía a más de 150 empleos directos.

Acusan a la administración del cabildo de manipulación en los informes financieros auditados y presentados a los concejales, al pueblo y a las autoridades competentes.

Ante la situación, el sindicato, que está afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (Fenta), ha iniciado un proceso legal en los tribunales correspondientes, coordinando acciones conjuntas con todas las organizaciones representativas de la comunidad con el apoyo de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASD), en contra del síndico Landestoy.

Comentários no Facebook