Home / La República / Denuncian autoridades de la Hermandad de Pensionados hacen negocios con dinero de la entidad

Denuncian autoridades de la Hermandad de Pensionados hacen negocios con dinero de la entidad

Spread the love

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es juan_17499935_20211026112311.jpg

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El general retirado, y candidato a presidir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, acusó este martes a las actuales autoridades de esa entidad de usar su presupuesto para hacer supuestos negocios, mientras el edificio de la entidad se encuentra deteriorado.

Taveras aseguró que la institución cuenta con un presupuesto de alrededor de RD$250 millones anuales, pero que este se usa a discrecreción, y que se niegan los servicios y las ayudas a los jubilados en situación de necesidad.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Reyes Fortunato Victoria, firmó un pacto para apoyar la candidatura del general retirado Taveras Rodríguez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pen2_17499948_20211026112706.jpg

El grupo de los Constitucionalistas comprende cerca de 300 personas combatientes en la guerra del 24 de abril de 1985 con derecho al voto.

Taveras es también presidente del movimiento Veteranos por el Cambio que apoyó las aspiraciones presidenciales del hoy presidente, Luis Abinader. A pesar de ello, afirmó que no responde a banderías políticas.

Las elecciones se celebran el próximo sábado 30 de octubre de 8:00 a 5:00 de la tarde en 19 colegios electorales de 14 provincias. Los pensionados con derecho al voto son alrededor de 50 mil.

El general retirado de la Policía promete luchar por un aumento en las pensiones de los jubilados, ayudas sociales, soluciones al seguro médico y transparencia y rapidez en los servicios funerarios.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook