Dejan en libertad grupo de haitianos que se orinaron y expusieron sus genitales en plena avenida de Puerto Plata
Un grupo de 15 nacionales fueron liberados al mediodía de hoy tras ser apresados por una patrulla de la Policía Nacional.
PUERTO PLATA.- Luego de permanecer varias horas detenidos por realizar actos impúdicos en plena vía pública, un grupo de 15 nacionales fueron liberados al mediodía de hoy tras ser apresados por una patrulla de la Policía Nacional cuando fueron sorprendidos in fraganti realizando sus necesidades fisiológicos en plena avenida Manolo Tavares Justo frente al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.
Los haitianos que sin ningún recato orinaron y defecaron en plena calle viajaban en el autobús de pasajeros marca Nissan Urban de color blanco placa I055394 con el letrero “Leo Tours” en el vidrio de atrás, además de un afiche político del partido MODA que promociona a un tal Regino Espinal como regidor, vehículo también fue retenido por las autoridades. La Policía Nacional informó que apresaron al menos 15 personas de nacionalidad haitiana por presuntamente orinarse y defecar en plena avenida Manolo Tavares Justo, de la ciudad de Puerto Plata.
Supuestamente estos haitianos viajaban en un autobús de transporte público y sin ningún tipo de recato y faltándole el respeto al pudor de los ciudadanos, se desmontaron del vehículo y expusieron sus órganos genitales públicamente procedieron a realizar sus necesidades fisiológicas en la misma avenida, sin tomar en cuenta que esa vía en la de mayor circulación vehicular de Puerto Plata.
El portavoz de la Dirección Regional Norte de la Policía, el coronel licenciado Armando Brito Melo, dijo que los nacionales haitianos también intentaron agredir a los miembros de una patrulla que los interpeló, ya que se orinaron en plena calle y se proponían a atacar a un grupo de motoconchistas dominicanos que condenaron su “desvergüenza”.
Testigos narraron que los haitianos, de ambos sexos, salieron como hormigas del autobús que los transportaba y sin pensarlo dos veces, se bajaron sus pantalones y se acercaron en la verja perimetral del hospital Ricardo Limardo, donde se orinaron en plena calzada y cuando se les reclamó, se tornaron agresivos, por lo que fue preciso la intervención de la Policía.