Home / La República / Defensores de inmigrantes (Menamird) rechaza documento de No Residente

Defensores de inmigrantes (Menamird) rechaza documento de No Residente

Spread the love

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) expresó su descontento con la segunda etapa del proceso, que busca que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) puedan renovar o cambiar de estatus migratorio; esta fase comprende la categoría de No Residentes, según la Dirección General de Migración (DGM).
El coordinador nacional de Menamird, William Charpantier, lamentó que a pesar de los recursos invertidos por el Gobierno dominicano, aún se pretenda otorgar un documento de No Residente, lo que restringiría los derechos y la integración a la vida productiva.
Charpantier dijo que es injusto entregar un documento de no residentes a personas con más de 20 y 30 años en el país. “Estas personas han aportado con su trabajo y esfuerzo, ya tienen hijos y nietos aquí; así que no es posible que no puedan tener un documento que garantice su permanencia en la República Dominicana”, sostuvo.
Manifestó además que durante el proceso se han presentado una serie de limitaciones para los solicitantes: “la falta de información y orientación perjudica el proceso; además, no se ha establecido un protocolo que indique de manera objetiva los procedimientos y requisitos que deben presentar los inmigrantes al momento de solicitar el cambio de categoría”.
El Menamird solicitó a las autoridades corregir las fallas y distorsiones en el proceso, y reiteró su compromiso con los inmigrantes.

About hoy

Check Also

CESEP PARTICIPA EN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN CRISTOBAL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Cristóbal.- Miembros del Cuerpo Especializado de …

Comentários no Facebook