Home / La República / De quedar embarazada, joven violada por los 6 haitianos no podría abortar

De quedar embarazada, joven violada por los 6 haitianos no podría abortar

Spread the love

En medio de las discusiones a favor y en contra de la despenalización del aborto en el Código Penal de la República Dominicana, una joven de 26 años fue violada por cinco haitianos de un grupo de seis hombres que entraron a robar a su vivienda ubicada en el sector Madrid del municipio Villa Tapia.
Alba Nerys Gómez Reyes, estudiante de término de psicología, se encontraba en la sala de su casa junto a sus padres y un hermano, cuando los hombres armados con machetes, un bate de béisbol y una pistola tumbaron la puerta y procedieron a amordazarlos.

Acto seguido tomaron a la jóven y la llevaron a una de las habitaciones de la humilde vivienda y procedieron a violarla uno por uno.
Según contó la jóven a las autoridades, los hombres que la violaron eran todos de origen haitiano, por lo que no sabe si el sexto era o no de origen dominicano, como se ha especulado.

“Lo material no nos importa, solo queremos que se haga justicia por ella que es una niña, señorita, todos aquí en el barrio saben como es ella. Nunca, ni siquiera, había tenido un novio, eso es destrozarle la vida a ella que está terminiando su universidad”, contaba entre llantos Elianny Carolina, una de las tías de la jóven. Tras la violación, los delincuentes se llevaron algunos objetos de poco valor que encontraron en la humilde casa de madera, entre ellos un televisor, un radio y 2,000 pesos que la familia no había podido utilizar porque estaban rotos.

Sobre el tema, el abogado y comunicador Najib Chahede lamentó lo ocurrido y llamó a los congresistas a reflexionar sobre las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, que en casos como el de la joven Alba Nerys Gómez se les podría condenar dos veces a vivir con una pesadilla como esa. “Y si esa joven estudiante queda embarazada víctima de esa violación de esos cinco animales, porque no se les puede llamar de otra forma, ¿cuáles son las opciones que tienen sus padres?, ¿qué se puede hacer cuando hay un Código Penal que obliga a las mujeres violadas a seguir con ese embarazo, y que mandaría a prisión a sus padres?, es muy fácil decidir por los demás cuando una desgracia como esa no llega a tu casa”, condenó Chaede durante el programa El Gobierno de la Mañana.

Aplazan la observación

La comisión especial designada por el Senado para conocer las observaciones relativas a la despenalización del aborto en tres causales elaboradas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, no rindió informe ante esa Cámara, debido a que los integrantes informaron que continuarán escuchando a los sectores que están a favor y en contra de esta modificación del reglamento penal. Angely moreno

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook