Home / La República / Danilo Medina y el PLD no han nombrado a nigun dirigente del PRI en el gobierno

Danilo Medina y el PLD no han nombrado a nigun dirigente del PRI en el gobierno

Spread the love

El partido revolucionario independiente PRI  fundado por Jacobo Majluta, y que nunca había pactado con el PLD, hizo un acuerdo con estos en la campaña pasada, después de creada una división entre casi una década por dos lineas políticas diferentes, una por el oficialismo y otra por Hipolito Mejia.

Parece que el partido de gobierno logro un acuerdo de aposento con las dos facciones donde una que se quedo fuera del partido pero con una posición en la dirección de los Comedores Económicos, y otra que se quedo con el partido que aun no ha sido nombrada en el estado.

Como dice el principio de Maquiavelo «divide y vencerás», solamente Danilo Medida y el PLD han sido los beneficiados de este acuerdo, sacandole provecho al  Partido Revolucionaria e Independiente.

Después de 300 mil votos que dejo Jacobo Majluta y una posición de la 3ra fuerza politica dominicana, en menos de una década este partido en tres elecciones que participo, ha ido en una pendiente,  en una de ellas saco 1500 votos, en otra 14 mil, hasta llegar a las recientes sacando solo 7500 votos, lo que indica que ha bajado de la casilla 4 a la 25.

Esto demuestra que  y en el sistema político Dominicano los partidos tradicionales deben de conformarse una nueva dirección de liderazgo joven, y la creación de la ley de partidos que debe de ser aprobada por el senado y la cámara de diputados lo mas pronto posible ya que la democracia representativa del sistema se encuentra en el colapso y en el fin de la existencia.

De no aprobarse la ley de partidos, estos podrían convertirse en movimientos sin posición,  sin calidad o argumento, para un cambio definitivo de la Republica Dominicana.

AVANZADA PRIISTA 2020

«Es mejor luchar de pie que morir de rodillas»

809 687 1746 

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook