Home / La República / Danilo Medina ordena la construcción de 24 pozos

Danilo Medina ordena la construcción de 24 pozos

Spread the love

Jenny  Ramírez

Santo Domingo RD.-El pre candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y encargado del Área Consular de Bellader, Haití, anunció la construcción 24 pozos para el abastecimiento de agua en comunidades de Elías Piña, por orden expresa del Presidente de la República.

El diplomático declaró la información al presentar su Proyecto de Desarrollo Integral para beneficio de la provincia Elías Piña,  a periodistas  y dirigentes políticos durante un encuentro provincial con motivo del Día Nacional del Periodista.

Manifestó que el informe, presentado al  mandatario sobre las necesidades de la provincia, siendo el suministro de agua el más vital, por lo que, a través del Instituto Nacional de Aguas Potable, Inapa, se iniciarán proyectos para que el preciado líquido llegue a más hogares.

En su propuesta, plantea el establecer oficinas Senatoriales en el Municipio de Comendador y demás Municipios, fomentar proyectos que atraigan inversionistas, creación de fuentes de empleo, con el fin de mantener jóvenes capacitados residiendo en la Provincia, modernización del sistema agrícola fronterizo, entre otros.

Durante el encuentro con comunicadores de Elías Piña, San Juan de la Maguana y las Matas de Farfán, Boció Fortuna tuvo que responder la pregunta ¿es cierto que usted traficaba con haitianos?

Respondió que el Presidente Danilo Medina lo designó como diplomático en Haití, porque “sabe de su honradez y que nunca  traficó con haitianos”.Fortuna, quien actualmente, encabeza la preferencia electoral por la senaduría en Elías Piña, dijo a periodistas de la Región Sur que “el Presidente Medina me conoce, estudiamos juntos en San Juan de la Maguana,y luego pasamos  a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y él,  sabe de la reciedumbre de Andrés Boció Fortuna y por eso en esa ocasión salió en mi defensa”.

“Nunca trafique con haitianos, eso quedó demostrado y el Presidente de la República lo sabe; y segundo nunca me reuní con Medina para optar por este cargo, no fue necesario, porque las informaciones que tengo es que Danilo dijo “yo conozco a Bocio y sé de qué es capaz, de manera que el Presidente a través de su vocero, no se equivocó, este que esta acá no tiene cola que le pisen”.

“Y todos aquellos que quisieron detractarme, con la acusación de trafico de haitianos no han podido mancharme con eso, porque yo soy un profesional, se trabajar, he sido cónsul tres veces, eso es una contradicción”.

El pre candidato del PLD, reiteró que el Jefe de Estado “sabe que no soy capaz de actuar en contra de mis principios, y  todos conocen cual es, y ha sido mi conducta en mi provincia  y  el país, que no soy millonario”.

Recordó que es de profesión técnico agrícola y desde “muchos años tengo una compañía de fumigación, en donde trabajaban haitianos”.

“Desde la década de los 90 tengo esa empresa legalizada y vivía de ella y reclutaba mano de obra haitiana para la fumigación hasta que el Presidente me nombró”.

Bocio Fortuna fue reiterativo al señalar que “todo el que me conoce sabe que yo no sería capaz de traficar con haitianos y con el Presidente de la República, no me reuní para que nombrara cónsul en Balladero”.

En su nueva etapa como candidato a senador por Elías Piña, asegura que las encuesta lo colocan en primer lugar frente a sus compañeros de partido y que seguirá buscando el apoyo de los electores para desde el Congreso “cambiar la imagen de nuestra provincia, contribuir con la reducción de la pobreza y legislar para beneficio del desarrollo de nuestras comunidades”.

Se comprometió a viabilizar el arreglo de calles, carreteras  y caminos vecinales que garanticen una movilidad más fluida tanto de las personas como de los productos agrícolas.

Contamos con una plataforma sanitaria que debe ser ampliada, modernizada y equipada; un entorno en su entrada principal de orden y limpieza, que llame la atención de sus visitantes

“De ahí, que trabajaremos junto a las Alcaldías y las oficinas de cuidado y embellecimiento gubernamentales para poner en acción un plan denominado “CIUDAD AGRADABLE”.

Al encuentro asistieron los periodistas: Leo Roa, Cristal Bonetty, Gerardo Rodríguez, Ambiorix Alcántara, Ramón Baldeyaque, Bienvenido Montás, Paola Adames, Cesar Liranzo

Teo Lorenzo,Virgilio Valdez,Tilzo, Adames Cristian Moreta, entre otros.

 

About hoy

Check Also

El Presidente destituye a Plutarco Arias del cargo de ministro de Salud Pública

Spread the love SANTO FDOMINGO- El presidente Luis Abinader destituyó este viernes en la noche …

Comentários no Facebook