Home / La República / Danilo Medina asiste a juramentación del presidente Juan Manuel Santos

Danilo Medina asiste a juramentación del presidente Juan Manuel Santos

Spread the love

El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la ceremonia de juramentación de su homólogo Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, para un segundo mandato.

El Jefe de Estado dominicano se unió así a mandatarios y delegaciones oficiales de diversos países, que honraron con su presencia el acto protocolar efectuado en el Patio Núñez del Capitolio Nacional.

La ceremonia estuvo centrada en la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Santos, por parte del presidente del Congreso, José David Name, para inaugurar el nuevo período de gobierno 2014-2018.

De inmediato, el Santos tomó el juramento al vicepresidente Germán Vargas Lleras, acto que fue seguido por discursos del presidente del Congreso colombiano y del propio Santos, quien luego se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los honores militares.

Paz, equidad y educación
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que su nuevo período gubernamental estará fundamentado en tres pilares: paz, equidad y educación.

Indicó que Colombia “seguirá avanzando en una agenda de justicia social y de construcción de paz, seguirá avanzando en el desarrollo rural, en el fortalecimiento de la democracia, en la lucha contra el narcotráfico, en la reparación de las víctimas, con o sin las FARC”.

Añadió que “la paz tiene que resultar en mayor seguridad para todos los colombianos. Y así será, porque vamos a concentrar todos nuestros medios y recursos en la seguridad territorial y en la protección de las comunidades”.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió en uno de los salones del Palacio de Nariño a todos los mandatarios presentes en el acto protocolar, así como a los numerosos invitados especiales que concurrieron al inicio de su nuevo mandato presidencial.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina asiste a juramentación del presidente Juan Manuel Santos. Fotos

Danilo Medina en hogar infantil de Ciudad Verde, Colombia. Entrevista. Video / Audio 

Danilo Medina en Colombia: conoce Ciudad Verde, viviendas para empobrecidos

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook