Home / La República / Danilo entrega otras 51 escuelas, dice sobrepasa las primeras 10 mil aulas

Danilo entrega otras 51 escuelas, dice sobrepasa las primeras 10 mil aulas

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina proclamó este martes que fue alcanzada la meta de las primeras diez mil aulas inauguradas antes de concluir el presente año.

Dijo que su gobierno continuará trabajando por la calidad de la educación para hacer de la República Dominicana el país que merece en términos de preparación, desarrollo y progreso.

Medina habló en la escuela Nuestra Señora de Las Mercedes, en Los Alcarrizos,  durante el acto de inauguración simultánea de los últimos planteles escolares del 2014, con los que sobrepasó su promesa de entregar las primeras diez mil aulas para la jornada de tanda extendida.

Las escuelas están en la provincia Santo Domingo, donde se construyeron diez escuelas; San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón.

Samaná, La Romana, Barahona, La Vega, Puerto Plata, San Juan, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El presidente Medina dio las gracias a los ministerios que pusieron su esfuerzo en el cumplimiento de la meta de las primeras diez mil aulas.

“Mi  reconocimiento y gratitud por el trabajo de los ministerios de la Presidencia, Educación, Obras Públicas, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Contraloría General de la República, Tesorería, Dirección de Presupuesto, Hacienda y en especial a las personas que dentro de esas instituciones han hecho posible esta meta”, dijo.

Pidió excusas a los titulares de estas instituciones por la presión que llegó a ejercer durante estos meses, pero reconoció que con su esfuerzo hicieron posible un sueño que parecía inalcanzable.

Proclamó que la revolución educativa que impulsa su gobierno es imparable porque “la educación es el arma que tienen los pueblos para conocer, aprender”.

En cuanto a la jornada escolar extendida dijo que está llamada a cambiar la vida de centenares de miles de dominicanos, “ y este es el legado que queremos dejar, de personas educadas, que puedan caminar con pasos firmes hacia el progreso”.

ESCUELAS2ESCUELAS3

About hoy

Check Also

Fisicoculturista se casó con muñeca íntima tras 18 meses de relación. Al fin llevó a Margo al altar

Spread the love Una de los romances más extraños de la historia pudo dar el …

Comentários no Facebook