Home / La República / CUT se desafilia de la Federación Sindical Mundial

CUT se desafilia de la Federación Sindical Mundial

Spread the love

SANTIAGO.-La Central Unitaria de Trabajadores anunció su desafiliación de la Federación Sindical Mundial, como repuesta a la escogencia del dirigente transportista Juan Hubiere como el nuevo secretario general en la República Dominicana.

Teodoro Abad Hernández presidente de la entidad sindical, al mismo tiempo criticó la escogencia del también ex diputado al frente de la FSM, y dijo que todo se debió a un manejo político por parte de Ramón Cardona.

“Cardona, quien fuera secretario general de la organización mundial, manipulo los resultados para imponer a Hubiere en esa posición, cosa que nosotros condenamos, por lo que a partir de este momento dejamos de pertenecer a la misma” dijo el dirigente sindical.

Explicó que la Cut tenía más de 40 años afiliada a la FSM, por lo que a partir de ahora se desafilian, para declararse independiente.
Indicó que el señor Cardona viajó a la República Dominicana, para anunciar los supuestos resultados a un “congreso” celebrado el pasado dia 4 de junio del presente año, actividad esta que se realizó en base a triquiñuelas y engaños para imponer el señor Hubiere.

­­Teodoro Abad Hernández presidente de la Cut ante toda esta situación, llamó a las organizaciones sindicales del país a reflexionar, ya que a su parecer, los trabajadores no deben ser pisoteados por supuestos dirigentes que dicen ser los defensores de la clase obrera.

About hoy

Check Also

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

Spread the love Por Lic. Felix Matos Continuando con la expresa disposición del Excelentísimo Señor …

Comentários no Facebook