Home / La República / CUT denuncia centrales sindicales se reúnen con Ministro de Trabajo para desconocer derechos de los trabajadores

CUT denuncia centrales sindicales se reúnen con Ministro de Trabajo para desconocer derechos de los trabajadores

Spread the love

Santiago, RD.- La Central Unitaria de Trabajadores denunció que las principales centrales sindicales del país, se reunieron con el Ministro de Trabajo, con el propósito de desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores.

Teodoro abad Hernández, presidente de la entidad sindical, dijo que el Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadúl sostuvo un encuentro con las confederaciones nacional de Trabajadores Dominicanos, Autónoma Sindical Clasista y Unitaria y Sindical, a espalda de las demás centrales sindicales, lo que mueve a suspicacia.

“Eso mueve a suspicacia y preocupación, porque entendemos que si se está discutiendo la reforma al código laboral dominicano, deben participar todas las centrales sindicales, y no solamente tres, como si las demás no existieran.

Dijo que en el encuentro se discutió la abolición de los derechos adquiridos de los trabajadores, como son la cesantía, vacaciones, y vacaciones prenatal, lo que calificó como un rudo golpe a los trabajadores.

Explicó Abab Hernández que esas decisiones contradice todo lo que es el Código de Trabajo, ya que los trabajadores han luchado para ganarse esos derechos que por ley les corresponden.

Además significó que se está violando la Constitución de la República, y tanto los representantes de las centrales obreras que participaron en el encuentro, y el Ministro de Trabajo la están violando.

“Nosotros no vamos a permitir que eso ocurra, y pedimos a los trabajadores y a las centrales que no participaron en el encuentro, a que estén alerta, ante esas pretensiones, que no vamos a aprobar, porque estamos defendiendo sus derechos” indicó.

Teodoro abad Hernández presidente de la CUT, fue reiterativo en sus planteamientos, y llamó a los trabajadores a mantenerse alerta, para rechazar cualquier medida que depongan sus intereses.

About hoy

Check Also

Poche Ramirez habla de los bienes incautados y de la incineración de las sustancias prohibidas

Spread the love

Comentários no Facebook