Home / La República / Cultura deposita Ofrenda Floral al conmemorarse Dia del Artesano

Cultura deposita Ofrenda Floral al conmemorarse Dia del Artesano

Spread the love

SANTO DOMINGO. – La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este lunes que los artesanos, con quienes asegura mantienen fuertes lazos de amistad, solidaridad y acompañamiento, buscan tener un fondo de amparo ante la crisis económica que vive el país “para lo que urge la intervención del Estado”.

La titular de Cultura del PLD, Mery Kasse, dijo que la artesanía es una actividad de la que viven miles de personas y familias en la República Dominicana.

“Los artesanos son parte del patrimonio inmaterial y complementan la oferta turística. Son los guardianes de este patrimonio y representan la memoria del ¨hacer con las manos¨ en la evolución de la sociedad. Asegurar su existencia y su bienestar es una responsabilidad del Estado”, señaló.

Destacó en un comunicado de prensa, que este 11 de octubre, se cumplieron 14 años de la promulgación de la ley que declara el Día Nacional del Artesano Dominicano.

Kasse detalló que “pasada la curva fuerte de la pandemia del Covid-19, la comunidad artesana está sufriendo los embates de la baja en el turismo y la falta de un plan unificado entre los ministerios de Cultura, Industria y Comercio, Turismo y sus dependencias; las direcciones como FODEARTE, CENADARTE y el Departamento de Apoyo a las Pymes, todas llamadas a velar por su estabilidad”.

Agregó que, si al menos se cuenta con algunas leyes como la del Día del Artesano Dominicano y la Ley del Larimar, es gracias a su iniciativa que fue acogida, trabajada y presentada por la expresidenta del Senado Cristina Lizardo.

Mientras que, a juicio de Valentín Guerrero, gestor cultural especialista en el tema, más de 100 talleres de artesanos se encuentran paralizados.

About hoy

Check Also

ANDRI Define el CESAC Como Aliado Estratégico en Crecimiento del Turismo

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Asociación …

Comentários no Facebook