Home / La República / Cristina Lizardo aboga por Concienciación sobre los trastornos del espectro autista

Cristina Lizardo aboga por Concienciación sobre los trastornos del espectro autista

Spread the love

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo.-  La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita, insta a la Sociedad  dominicana  a brindar todo el apoyo  posible a los niños con condiciones especiales.

«Conocemos de familias que por desconocimiento, no saben el tratamiento que se debe  seguir en caso de autismo y la forma de comportarse frente a un niños con esas condiciones» manifestó  la congresista.

La Senadora celebró las políticas de inclusión del gobierno del presidente  Danilo Medina, al tiempo de saludar el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (caíd).

Cristina Lizardo, habló al participar en la Conferencia Magistral » Actualizaciones en Investigación Sobre Autismo» dictada por el experto e investigador mundial del Trastorno del Espectro Autista, Dr. Joaquín Fuentes Biggi.

Luego de la actividad el niño especial  Arcy Polanco se acercó a la presidenta del Senado manifestándole admiración y cariño, acto aprovechado por la legisladora para fotografiarse con el infante.

La conferencia realizada por el Despacho de la Primera Dama en el –CAID- se enmarca dentro de la conmemoración el pasado dos de abril del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

About hoy

Check Also

Incendio arrasa la legendaria tienda de bicicletas Aro y Pedal VIDEO

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Periódico El Nuevo …

Comentários no Facebook