Home / Deportes / Corea del Norte Podría Ejecutar a su Pesista Principal Porque Gano Plata y No Oro en Rio 2016
HOUSTON, TX - NOVEMBER 21: Yun Choi Om of South Korea celebrates after breaking the world record with a clean & jerk of 171kg in the men's 56kg weight class during the 2015 International Weightlifting Federation World Championships at the George R. Brown Convention Center on November 21, 2015 in Houston, Texas. Scott Halleran/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Corea del Norte Podría Ejecutar a su Pesista Principal Porque Gano Plata y No Oro en Rio 2016

Spread the love

Om Yun-Chol volvió a hacer historia para el deporte de Corea del Norte al quedarse con la medalla de plata en Río 2016 en la categoría de 56 kilos en halterofilia. Sin embargo, al pesista norcoreano no le gustó para nada quedar en segundo lugar y reveló que teme ser ejecutado en su propio país por “deshonrar a su líder” Kim Jong-Un.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder. Estoy seguro que al regresar a mi país, el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte”, confesó Om Yun-Chol ante la sorpresa de todos los presentes en Río 2016.

En los últimos cuatro años, el dominio del norcoreano Om Yun-Chol había sido total, ya que después del oro de Londres 2012 consiguió encadenar tres títulos en Mundiales. Sin embargo, en Río 2016 levantó 303 kilogramos, lo que le brindó la plata y el primer lugar fue para el chino Long Qingquan.

“Kim Jong-il siempre será será inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro. No creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una de plata”, se lamentó Om Yun-Chol, pese a su presea conseguida en Río 2016.

No obstante, Om Yun-Chol sorprendió al decir que “no le teme a la muerte” y está dispuesto a pagar dicho precio por deshonrar a Corea del Norte en Río 2016. “Estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, concluyó.

About hoy

Check Also

OTRA VEZ!! Marileidy Paulino queda en segundo lugar en la Liga Diamante de Zúrich, Suiza

Spread the love A los 49 segundos y 96 centésima paró el cronometro la dominicana Marileydi …

Comentários no Facebook