COPYMECON respalda informe de los EE.UU. sobre alto índice corrupción

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON) dijo que se adhiere al informe del Departamento de  Estado de Los Estados Unidos  que resalta que el Gobierno dominicano no ha implementado correctamente las leyes contra funcionarios públicos acusados de corrupción.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher,  dijo que desde hace varios años esta entidad ha venido denunciando esa situación, la cual provoca  que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas tengan pérdidas y deudas millonarias e incluso tengan que desparecer, a pesar de que son el soporte económico de cientos de familias.

Expresó que, ciertamente,  el país tiene un robusto marco jurídico para castigar a quienes cometen actos de corrupción, pero sólo se aplica al antojo de los que están llamados a su aplicación.

Dijo  esperar que el informe de los Estados Unidos haga reaccionar al gobierno y se apliquen los correctivos de lugar a tantas denuncias de violaciones a dichas leyes.

wj/am/sp

Comentários no Facebook