Home / La República / Contadores Público piden la solidaridad del gobierno dominicano

Contadores Público piden la solidaridad del gobierno dominicano

Spread the love

El evento, que reúne a una gran cantidad de contadores, busca propiciar el fortalecimiento del sector y la unión entre los profesionales agrupados en la entidad que inciden en la economía del país.

Los actos conmemorativos preparados por el ICPARD inician este lunes 17, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9:30 de la mañana; a las 11:30 los profesionales del sector se reunirán en la iglesia de Las Mercedes, de la Zona Colonial, donde será oficiada una misa de acción de gracias.

Para este día también la entidad realiza el acto de entrega del Premio Juan Pablo Duarte y reconocimientos a contadores destacados por su labor meritoria.

Al cierre del programa, será dictada la conferencia magistral «Transparencia y Manejo de los Recursos del Estado, Perspectiva de la Contraloría General de la República Dominicana», a cargo del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, a las 6:30 p.m., en el hotel Crowne Plaza, de la capital.

La fecha señalada para la celebración del Día del Contador, fue escogida por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo de 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad, donde participaron 168 delegados de catorce países, quedando fundada la entidad en San Juan, Puerto Rico.

About hoy

Check Also

CESAC pone a disposición del Ministerio Público miembros implicados en envío de mula a NY

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook