Home / La República / Confederación demanda aumento salarial de 40% y seguro médico para trabajadores de ayuntamientos

Confederación demanda aumento salarial de 40% y seguro médico para trabajadores de ayuntamientos

Spread the love

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó un aumento salarial de un 40 % para los trabajadores municipales y que se les otorgue seguro médico.

El presidente de la organización, Jacobo Ramos, indicó que en los ayuntamientos la mayoría de sus trabajadores devengan salarios de RD$3,000RD$4,000 RD$5,000 mensuales, lo que obliga a preguntarse: cómo viven esas personas con ingresos tan bajos.

Ramos dijo que tras ese objetivo esa organización recorrerá los ayuntamientos del país para unificar el reclamo de incremento salarial y mejores condiciones de vida para los hombres y mujeres que laboran en los cabildos.

Citó como ejemplo la decisión del concejo de regidores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, que dispuso un aumento salarial de un 40% para sus trabajadores el pasado mes de febrero y debió entrar en vigencia en marzo, pero el alcalde no la cumple.

Llamó a las organizaciones sociales y populares de los municipios a sumarse a la lucha que iniciará la CNTD por el bienestar de los trabajadores municipales.Tags

About hoy

Check Also

República Dominicana cuenta con nuevo robot Anti-Explosivos VAE del CESAC

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación …

Comentários no Facebook