Home / La República / Condenan diputado PLD a RD$1 millón indemnización por injuria a Senador

Condenan diputado PLD a RD$1 millón indemnización por injuria a Senador

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Aridio Vásquez Reyes, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de La Vega, fue condenado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia a un millón de pesos de indemnización en favor del senador Félix Nova.

El tribunal retuvo el cargo de injuria en contra del legislador, quien llamó “basura” al senador Nova, también miembro del PLD.

La SCJ dispuso que la lectura de la sentencia será pronunciada íntegramente el 18 de este mes, la cual contendrá los motivos de hecho y de derecho.

Nova Paulino presentó una demanda por difamación e injuria por ante el Pleno de la SCJ contra Vásquez, por ostentar jurisdicción privilegiada en su condición de legislador.

Lo acusó de violación a los artículos 29, 33, 34, 35 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del pensamiento y los artículos 396 y 372 del Código Penal y el 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

También de infringir los artículos 32, 50 84, 85, 118, 297 de la norma procesal penal vigente en el país y los 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Sostuvo que emitió una serie de aseveraciones y acusaciones difamatorias y atentatorias al pudor, a la moral privada y a su trayectoria pública. Establece que las aseveraciones son atentatorias contra la moral personal del accionante, lo cual se traduce en daños morales y materiales, que dan pie a la reparación de los efectos lesivos causados.

Conforme con la acción legal, Vásquez no tuvo reparo alguno en arremeter contra su compañero de partido y senador por provincia de Monseñor Nouel, que asegura tienen derecho a la justa fama y al buen nombre.

jpm

About hoy

Check Also

Fuerzas Armadas celebran 55 Aniversario fundación Escuelas Vocacionales

Spread the love Por Lic. Felix Matos Con una Eucaristía en la Catedral “Nuestra Señora …

Comentários no Facebook