Home / La República / Condenan a 15 años acusado de organizar viajes ilegales a PR

Condenan a 15 años acusado de organizar viajes ilegales a PR

Spread the love

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de organizar viajes en yolas hacia Puerto Rico, fue condenado a 15 años de prisión.

Se trata de Víctor Modesto De La Cruz Rondón (alias Longo), oriundo de la provincia La Altagracia, quien fue apresado el 16 de junio de 2013 en Santo Domingo acusado de formar parte una red de traficantes de personas con ramificaciones a nivel nacional e internacional.

El imputado pretendía viajar con un grupo de nacionales haitianos hacia Puerto Rico, pero fue frustrado por la intervención oportuna de la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que pudieron arrestarlo, según dijo hoy la Procuraduría General.

El Ministerio Público coordinó la investigación con la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana.

El magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, expresó que el Ministerio Público y la Armada Dominicana están unidos «para perseguir y procurar sanciones ante los tribunales para aquellos que se dedican a organizar viajes en yolas, y ponen en riesgo las vidas de personas en el mar». EFE

About hoy

Check Also

Evaristo Fria Alcantara presidente de Empresa de Transporte Escolar de San Cristóbal, EMTRAES

Spread the love La Confederación de Transporte de Sur, COTRASUR hace un llamado de clemencia …

Comentários no Facebook