Home / La República / CONAVIHSIDA condena venta de fármacos para VIH falsificados

CONAVIHSIDA condena venta de fármacos para VIH falsificados

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida [CONAVIHSIDA], doctor Víctor Manuel Terrero, condenó que en el país, se estén comercializando fármacos para combatir la disfunción eréctil, antiretrovirales y analgésicos adulterados, cómo esta sucediendo actualmente en Panamá.

 

No obstante, explicó que en países vecinos como Colombia, Argentina, El Salvador y aquí en República Dominicana, se han detectado fármacos falsificados para tratamiento del cáncer y el virus de inmune deficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/Sida.

 

Según el doctor Terrero, la falsificación de medicamentos para combatir el cáncer o el VIH/Sida es un verdadero crimen, porque las personas que lo consumen esperan una solución para su problema de salud que nunca va a llegar o a veces empeoran.

El director de CONAVIHSIDA, explicó que la falsificación de medicamentos es un problema que compromete seriamente los resultados de las terapias medicamentosas e impactan negativamente en la salud de los pacientes y pidió a las autoridades de Salud Pública adoptar medidas drásticas contra los falsificadores de medicamentos.

Víctor Manuel Terrero, dijo además que este problema no solo se da con los fármacos innovadores, sino también con los genéricos y hay que tener mucho cuidado a la hora de consumir estos medicamentos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que los medicamentos «espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación» son un problema de salud pública que perjudica sobre todo a países en vías de desarrollo.

 
 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Check Also

Comerciantes denuncian fraude eléctrico y deficiencia en el servicio

Spread the love REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la …

Comentários no Facebook