Home / La República / Comunitaria acusa al coronel Sosa y al CEA de intentar despojarla de terrenos que les pertenecen

Comunitaria acusa al coronel Sosa y al CEA de intentar despojarla de terrenos que les pertenecen

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La comunitaria Ana Virginia Alfonseca, residente en la localidad de El Bonito, San Luis, Santo Domingo Este, asegura haber adquirido y pagado unas 117 tareas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y acusó este miércoles al coronel del Ejército , Rafael Domínguez Sosa y al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de querer despojarla de sus terrenos.

Alfonseca dijo que tiene más de cuarenta años en posesión de la parcela 3-B, de dicha localidad.

Sostuvo que ha construido una casa y que la inversión supera con creces el valor original de dicha parcela.

La comunitaria Ana Virginia Alfonseca mostró el contrato número 201400317, firmado por Juan Miguel Stapleton, gerente de Crédito y Cobro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el 11 de agosto de 2014.

Durante una rueda de prensa frente a la sede del CEA, Ana Virginia Alfonseca estuvo acompañada de decenas de vecinos de El Bonito, San Luis, quienes aseguran no saber las razones por las que el CEA quiere entregar a Domínguez Sosa.

Indicó  que ha acudido a diversas instancias, incluyendo comunicación al director del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño, pero no ha recibido respuesta a sus reclamos.

Expresó que ha enviado cartas al presidente Luis Abinader, a la Defensoría del Pueblo, a la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a la Jurisdicción Inmobiliaria y otros organismos, en busca de una salida.

“Y ahora volvemos a hacer pública esta denuncia, pues de ninguna manera podemos permitir que se nos despoje de un inmueble por el que hemos pagado casi medio millón de pesos he invertido sumas incalculables para mejorar los terrenos, construir nuestra casa y otros asuntos, por lo que apelamos a la generosidad del presidente Luis Abinader y los organismos que tienen que ver con este tema, a los fines de que no permitan que se nos desaloje de nuestra propiedad”, afirmó la señora Ana Virginia Alfonseca.

About hoy

Check Also

República Dominicana cuenta con nuevo robot Anti-Explosivos VAE del CESAC

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación …

Comentários no Facebook