Home / Provinciales / Comunidades que componen la franja Cibao –sur reclaman el 5% de la ganancia de barrick Jenny Ramírez

Comunidades que componen la franja Cibao –sur reclaman el 5% de la ganancia de barrick Jenny Ramírez

Spread the love

Santo Domingo RD-. Las autoridades municipales que son parte de la Mancomunidad, que se encuentran ubicadas en las cercanías de la empresa minera Barack Pueblo Viejo se manifestaron en reclamos de que les sea entregado el 5% de sus ganancias.

Plevisterio Núñez, vocero de Mancomunidad franja Oriental Cibao-SUR manifestó que el gobierno le adeuda a los distritos municipales más,  de 1200MM de pesos por concepto del acuerdo hecho entre la minera y esos distritos municipales.

Dentro de las localidades afectadas se encuentran Cotui, Quita Sueño, Platanal, Villa La Mata, Angelina, Hernando Alonso, La Bija, Fantino, Cevico, Villa Sonador, Piedra Blanca y Juan Adrián, entre otras que componen la franja  oriental  Cibao-sur.

En ese mismo orden Núñez explicó en la mañana de hoy en una rueda de prensa realizada en el CDP, que de acuerdo a la constitución de la República Dominicana en cumplimiento de la ley 64-00, la cual ordena que le sea, entregado el 5%, de las ganancias a  dichas demarcaciones.

En tanto que la organización demanda la pronta entrega de esos recursos, por en entender que no les pertenecen al gobierno, sino, al pueblo por derecho constitucional.

Instan al estado que se han unido en protestas y reclamos por que nunca han recibida un solo centavo, según lo contempla la ley, y hacen un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, y a los principales ejecutivos de Barrick para acojan su llamado.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook