Home / La República / Comerciantes exigen solución a veda productos de la RD

Comerciantes exigen solución a veda productos de la RD

Spread the love

PUERTO PRINCIPE.- La  Red de Comerciantes de Fronteras (RMF) exhortó a las autoridades de Haití a buscar un acuerdo con sus homólogas dominicanas a fin de solucionar el problema de la veda a la entrada por tierra de 23 productos dominicanos, decidida hace varios meses por el gobierno de Michel Martelly.

En rueda de prensa, Clergélie Elvariste, vice-presidenta de RMF, declaró al portal de internet HaitíLibre.com, que esta medida “empobrece a los pequeños comerciantes haitianos”.

Por otra parte, denunció “abusos e injusticias” cometidos en contra de miembros de esta entidad que acuden a los mercados binacionales semanales que se desarrollan en la República Dominicana, fundamentalmente en Elías Piña.  En este sentido, explicó, hay desequilibrio en los impuestos que se cobra a estos últimos, en el lado haitiano.

“Recordemos que la Red de Comerciantes de Fronteras, con 9 comités,  se constituyó en 2013 y tiene como objetivo exponer y combatir múltiples repetidas violaciones de derechos humanos contra los comerciantes haitianos en los mercados binacionales fronterizos”, expresó.

sp-am

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook