Home / La República / Comandante General supervisa Sistema de Sanidad FARD en Puerto Plata

Comandante General supervisa Sistema de Sanidad FARD en Puerto Plata

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Puerto Plata, 28 de abril de 2020.- El Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, supervisó hoy en esta provincia, el «Sistema de Sanidad FARD», que implementa la institución desde hace varias semanas en 14 municipios de la zona, donde asisten a los pacientes del coronavirus COVID-19 y da asistencia a los posibles casos con fin de prevenir la expansión de la enfermedad, cumpliendo las instrucciones precisas del Ministerio de Defensa y en apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes están llevando a cabo las ejecutorias emanadas de la Presidencia de la República, en procura de ralentizar la expansión de las infecciones producidas por la temible pandemia.
El «Sistema de Sanidad FARD», consiste en dividir las zonas de responsabilidad de la institución, que abarca, desde Santo Domingo Este, la provincia de Puerto Plata, La Vega y Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat. Con este sistema además de realizar operativos de fumigación en cada una de esas zonas, están desplegados equipos de médicos que identifican personas sospechosas o portadoras del virus para brindarles asistencia médica necesaria, incluyendo el traslado a un centro médico donde puedan ser tratados, y también se han dispuesto carros fúnebres para trasladar a los fallecidos.
Este sistema de sanidad es una iniciativa de la institución, el cual es aplicado para atender los casos presentes fuera del hospital, para apoyar específicamente a la población, con fines de evitar la propagación del coronavirus.
El «Sistema de Sanidad FARD», está dirigido por la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris A. Marmolejos Almonte, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD.

About hoy

Check Also

Construirán nueva estación del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El director de la Oficina para el …

Comentários no Facebook