Home / La República / ¡Cojan Ahi! Haitianos Celebran Medalla de Luis Pie y Dicen que el No es Dominicano

¡Cojan Ahi! Haitianos Celebran Medalla de Luis Pie y Dicen que el No es Dominicano

Spread the love

 

San Pedro De Macoris. RD.-

Cientos de haitianos celebraron a ritmo de gaga y con gran jubilo la medalla obtenida en Rio 2016 por su compatriota Luis Pie, el cual llena de mucho orgullo y satisfacción a su nación.

Afirman que ahora los dominicanos quieren decir que Luis Pie es quisqueyano después que la Junta Central Electoral le había puesto muchas trabas al deportista para conseguir sus papeles en el país.

Sostuvieron que le agradecen la medalla a su «Papa Boco» y brujos del vudu haitiano que hicieron que Luis consiguiera la victoria.

«Vamos a decirle a luisito que ahora participe por Haití en los demás campeonatos que se aproximan, porque RD ha pisoteado siempre el nombre de la Republica de Haití». Dijo el organizador de la celebración.

Tomando el llamado cleren y bailando en las calles de San Pedro de Macoris, los haitianos dijeron tambien que seguirán apoyando a otros  que están en Dominicana poniendo en alto el nombre de un país que siempre los ha marginado.

Aseguran que muchos de ellos nacieron en RD y que por eso es un deber de ese país otorgarle papeles ya que  no tienen a nadie en Haití.

Admiten que en parte le agradecen a RD la medalla de Luis ya que fue entrenado  aquí, pero le exigen al presidente que lo ayude a el y a su familia porque a pesar que es un buen deportista  no se le ha tomado en cuenta.

FUENTE: GOOGLEROS.COM 

 

 

About hoy

Check Also

Estudiantes de Secundaria Conocen procesos de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil del CESAC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En el tercer día de celebración de …

Comentários no Facebook