Codopesca presenta Carta Compromiso al Ciudadano para fortalecer la calidad de sus servicios

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos Then Contín, presentó la primera edición de la Carta Compromiso al Ciudadano de esa institución, con el propósito de mejorar, fortalecer la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia en la gestión.

Then Contin expresó que “su gestión tiene el firme compromiso, la responsabilidad del mejoramiento de la calidad en la institución, el empeño del Gobierno en ofrecer servicios confiables y eficaces para la población”.

Refirió que el trabajo constante, durante el tiempo que lleva en la entidad, en aras de mantener los estándares de calidad en los procesos de servicios de administración pesquera y acuícola, buscando que se mejore constantemente la relación de la institución con los ciudadanos, empoderándolos para ejercer sus derechos en la búsqueda de información.

“Estamos dando firmes pasos para edificar y brindar al sector pesquero y acuícola los mejores servicios en los procesos de trámites ágiles que nos permitan dar respuestas rápidas al ciudadano”, dijo el director de Codopesca.

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que busca mejorar la calidad de los servicios, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

En el documento, Codopesca presenta información sobre datos identificativos, misión, normativas, atributos de calidad, compromisos de calidad, deberes del ciudadano, formas de comunicación con la institución, entre otras informaciones puntuales.

Comentários no Facebook