Home / La República / CNTD marchará este miércoles en 20 provincias por aumento general de salarios

CNTD marchará este miércoles en 20 provincias por aumento general de salarios

Spread the love

SANTO DOMINGO.-  La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció este lunes la realización marchas y piquetes en 20 provincias en demanda de aumento general de salarios por un monto de un 30% en beneficio de los servidores públicos y privados.

Las marchas y piquetes se efectuarán el miércoles 8 del mes en curso tienen como propósito también protestar contra la privatización del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y por la reposición de los 31 controladores aéreos cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos durante una rueda de prensa, expresó que las actividades de protestas se desarrollarán desde la mañana de este miércoles en Santiago, Espaillat, Samaná, San Juan de la Maguana, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y la Capital.

Precisó que las principales calles de los municipios cabeceras de las provincias antes señaladas, serán ocupadas por los trabajadores en demanda de que el sector empleador disponga un incremento salarial de un 30%, y que el gobierno aumente en la misma proporción los sueldos de los servidores del Estado.

Para el martes 21 del mes de abril está pautada una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), donde el sector patronal debe llevar su propuesta a esa ese organismo con respecto a la solicitud del sector laboral que demanda un aumento de un 30% en todas las categorías salarios mínimos en las empresas privadas.

“Empresarios y gobierno se han pronunciado a favor de que los salarios de los trabajadores privados y servidores públicos sean aumentados, pero solo eso, nada más lo han manifestado. Lo que deseamos es que se pase de las palabras a los hechos y se haga justicia, disponiendo un reajuste salarial de un 30%, ya que más de un 80%  de los asalariados del país reciben ingresos que no alcanzan para cubrir el costo de la canasta básica”, manifestó el presidente de la CNTD.

Indicó que mantener esos niveles salariales es condenar a los trabajadores para que vivan de por vida en la pobreza y la marginalidad, y, por consiguiente empujarlos hacia la informalidad y  a la desprotección social.

Asimismo, dijo que las protestas se realizarán para evitar la privatización del IDSS tal y como pretende el gobierno con el apoyo de empresarios, lo que implicaría dejar sin servicios de salud a millones de pobres que en esa área sólo cuentan con esa institución.

Finalmente, expresó que la manifestaciones son además para obligar al IDAC que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena la incorporación de los 31 controladores aéreos cancelados por orden de su director, Alejandro Herrera.

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

About hoy

Check Also

INESPRE obtiene 100 puntos en transparencia durante tres meses consecutivos

Spread the love Por Lic. Felix Matos También alcanzó 99.48 puntos en el Uso del …

Comentários no Facebook