Home / La República / Cesfront a devuelto 16,500 haitianos indocumentados en lo que de este año por la frontera

Cesfront a devuelto 16,500 haitianos indocumentados en lo que de este año por la frontera

Spread the love

Dajabón,- Los miembros del cuerpo especializado en seguridad fronteriza terrestre (Cesfront), han devuelto a su territorio 16,500 haitianos indocumentados, solo en lo que va de este año de enero a mayo.

La cifra fue dada a conocer por el general Sugar Futzi Frugis Martinez, director de ese organismo quien expresó que cada día son mayores los intentos de esos extranjeros por ingresar a nuestro territorio.

Como parte de los trabajos para evitar esa situación, dijo que se esta entrenando nuevo personal dispuesto por el ministro de defensa Ruben Paulino Sem, para incorporarlos a las tareas de seguridad en la frontera, ya que el vecino país estará próximamente desprovisto de eso con el retiro anunciado por la ONU y las fuerzas de seguridad que conforman la Minustah en ese territorio.

Trasciego de mercancías.

Sobre el tráfico de mercancías, drogas y armas, dijo que en los últimos días han sido decomisados importantes cargamentos sobre todo de ajo y bebidas, las cuales son entregados a la dirección de aduanas para los fines de ley correspondientes.

Por Arsénico Cruz.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook